Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias Qatar 2022: Erick Pulgar es baja en Chile para enfrentar a Brasil

La Selección de Chile visita a Brasil y Martín Lasarte pierde al mediocampista Erick Pulgar por COVID-19

Una baja más para la Selección de Chile. El volante defensivo Erick Pulgar dio positivo a la COVID-19 y no podrá estar disponible para el trascendental partido ante Brasil en condición de visitante.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Erick Pulgar se informa que fue diagnosticado con COVID-19. Por esta razón, no podrá participar del partido entre las selecciones de Brasil y Chile que se jugará el jueves 24 de marzo", detalla el comunicado de 'La Roja'.

"Erick se encuentra asintomático y por ende en buenas condiciones de salud en su domicilio, realizando el periodo de aislamiento respectivo. Esto, bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección. Adicionalmente informamos que el resto de nuestra delegación. Jugadores, cuerpo técnico y staff tuvieron resultados negativos en el control de PCR realizado hoy", completa el texto oficial.

Además de Pulgar, Martín Lasarte pierde a dos atacantes que estaban considerados para esta última jornada de Clasificatorias: Luis Jiménez y Ben Brereton Díaz. Ronnie Fernández e Iván Morales fueron llamados de urgencia por estos dos elementos. Por si fuera poco, la Gerencia de Comunicaciones confirmó que Brayan Cortés y Guillermo Maripán no viajarán a Brasil.