Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clasificatorias Qatar 2022: Selección de Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil por la fecha 11

Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil, que debutará como sede en estas Clasificatorias Qatar 2022

La jornada triple de Clasificatorias para el mes de octubre está confirmada. Asimismo, se dieron a conocer los horarios, fechas y sedes para la realización de estos partidos sudamericanos. Una de las sorpresas es que Ecuador no jugará su primer partido de esta fecha triple en Quito.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que recibirán a Bolivia en Guayaquil. La idea con este cambio de escenario es no darle ningún 'cachito' a 'La Verde', acostumbrada a jugar a más de 3.500 msnm en el Hernando Siles de La Paz.

"El regreso de la Selección de Ecuador a Guayaquil coincide con las festividades octubrinas por sus 201 años de independencia", detalló el comunicado oficial de la FEF, explicando otro motivo del cambio de estadio y ciudad. El escenario será el Monumental de Guayaquil, donde el Barcelona SC hace las veces de local.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan a este encuentro ante la escuadra altiplánica tras vencer 2-0 a Paraguay, igualar sin goles ante Chile y caer 1-0 ante Uruguay en Montevideo. Bolivia, por su parte, no sabe lo que es ganar hace cuatro jornadas. En la última jornada triple, 'La Verde' no pasó del 1-1 ante Colombia en La Paz y cayó 4-2 y 3-0 ante Uruguay y Argentina, respectivamente.