Url copiado

Claudio Pizarro en entrevista con la televisión alemana: "Es muy difícil que siga jugando"

El canal DW conversó con el delantero nacional que actualmente viene jugando en el Werder Bremen

FOTO 1 de 1
Claudio Pizarro en entrevista con la televisión alemana:
Publicado 31 de Octubre de 2019

Claudio Pizarro es uno de los jugadores más considerados en el fútbol alemán. Haber jugado ahí durante casi toda su carrera, defendiendo tres camisetas y ostentar por varias temporadas el récord como máximo goleador extranjero en la Bundesliga hacen que sus declaraciones generen mucho interés, no solo en la hinchada, sino también en los medios de comunicación. Justamente el canal Deutsche Welle (DW) conversó con él de diversos temas que pasan de recordar su primer gol a la posibilidad de retiro.

El entrevistador le muestra un móvil en el que se puede ver el video de su primer gol con la camiseta del Werder Bremen. “¿Qué quieres que te cuente? Ahí estaba bien joven […] esa camiseta y los zapatos aún los tengo. Ese gol fue muy especial porque fue el primero que anotaba en Alemania, pero todos los goles creo que son importantes y ahora más que solo me faltan 3 para llegar a los 200”, respondió.

¿Habrá renovación con el Bremen? ¿Hay posiblidades de regresar a Perú? “No creo que siga jugando, es muy difícil. Quiero que termine el año, pero no creo. Yo tengo eso decidido en la cabeza y tendría que pasar algo muy extraordinario para que las cosas cambien, pero no creo”, dijo Claudio.

Ante la consulta sobre la posibilidad de continuar su carrera como entrenador, solo dijo que “lo he analizado y creo que no. ¿Por qué? Yo sería un entrenador muy intenso. Hay que estar desde muy temprano hasta muy tarde, tienes que tener mucho tiempo para eso y es algo que yo quiero evitar”. Luego añadió que “no lo veo distante (el retiro). Quiero empezar nuevos retos. Ya conseguí la mayoría de cosas que quería y el cuerpo también me va diciendo que es el momento”.

¿Unas palabras de Guardiola?

Uno de los pocos jugadores en el mundo que ha tenido la suerte de ser dirigido por José Mourinho – en Chelsea – y Pep Guardiola – en el FC Bayern – durante su carrera. Sobre el español, dijo que “los resultados se le dan porque es muy trabajador e intenso en lo que hace. Es un estudioso del fútbol, tiene un sistema muy especial y, cuando los jugadores entienden lo que él quiere, el fútbol para todos es mucho más fácil. Creo que uno nunca va a dejar de aprender y sobre todo con un entrenador como Pep. Nos mantenemos en contacto, tenemos una muy buena relación y espero que le vaya muy bien”.

Añade tu comentario
Lo último