Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Claudio Vivas: "Sporting Cristal está mejor colocado que Universitario en la Libertadores"

Ayer se dio a conocer el fixture de Sporting Cristal y Universitario en la Copa Libertadores. Ambos no la tendrán nada fácil; además de duros rivales, deberán afrontar una seguidilla de partidos importantes, incluyendo los de la Liga 1. Al respecto, el extécnico rimense, Claudio Vivas, se refirió a la situación de los equipos peruanos en el máximo torneo continental.

En diálogo con el programa Fútbol Como Cancha, el estratega argentino señaló lo siguiente: "En tanto a los rivales, Sporting Cristal tiene una ligera confianza sobre el que le tocó a Universitario de Deportes. A Rentistas le puede sacar un buen resultado, creo que Racing tiene cosas buenas y malas, y sin duda el rival a competir es Sao Paulo. Pero tiene una ligera ventaja".

Además, Vivas resaltó la posibilidad que tiene el conjunto celeste de pasar de ronda. "Sporting Cristal es una institución que tiene cómo competir. El secreto de la Copa Libertadores también es hacer valer la localía. Los equipos brasileros están muy acostumbrados a sus campos de juego. Para hacerse fuerte, hay que ganar los tres partidos de local, eso es algo que no hicimos en Cristal y es evidente, porque sacamos cuatro puntos de nueve".

También se refirió a la contratación de Marcos Riquelme, quien llegó para suplir la presencia goleadora de Emanuel Herrera, ahora en Argentinos Juniors. "Entre Marcos Riquelme y Herrera, Herrera puede que sea más impactante en lo físico, Riquelme técnicamente juega muy bien de espaldas, es un excelente jugador de fútbol", finalizó.

En cuanto a la fecha del torneo local, Sporting Cristal enfrentará esta tarde (6:00 p. m.) a Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva. Mientras que Universitario se medirá ante la USMP el día jueves. En la quinta jornada de la Liga1, la 'U' y SC se verán las caras el próximo domingo 25 en el Estadio Nacional.