Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clubes de la Superliga perderían más de 4 millones en valor de marca

Superliga

Algunos de los clubes más poderosos del 'Viejos Continente' se juntaron para crear la Superliga.

Uno de los principales objetivos que tiene la creación de la Superliga es generar mayores ingresos a los clubes, pero eso podría terminar costándoles más. Dicha liga europea podría provocar grandes pérdidas para los equipos que la conforman, llegando a perder entre 2 500 y hasta 4 300 millones de euros en valor de marca, según un estudio de la consultora Brand Finance.

"El incremento de ingresos al que están mirando los clubes fundadores no está teniendo en cuenta el riesgo que asumen frente a sus hinchas o el riesgo de reputación en sus marcas. Sin contar con el doble impacto negativo que pueden sufrir en sus marcas los fundadores si encima no los acompañan los invitados", comentaba la consultora.

Brand Finance estima que la pérdida anual para los clubes fundadores sería alrededor de 1100 millones de euros. Como consecuencia de eso, "todas las marcas sufrirán daños reputacionales significativos", lo cual conllevaría a que exista esta caída en el valor de las marcas por 2500 millones.

Además de perjudicar a estos clubes, el efecto podría recaer también en aquellos que conforman sus ligas nacionales (LaLiga, Premier League y Serie A). Esto significaría que sus pérdidas llegarían hasta una cuarta parte de su valor de marca, punto que los golpearía fuertemente.

De darse este escenario, los ingresos para estos clubes deberá proceder de Estados Unidos o China. Aún así, la consultora indicó que esto "parece poco probable" porque en ambos países, sus ligas nacionales son las más populares.