Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Se le escapó la victoria: Argentina igualó 2-2 ante Colombia en Barranquilla

La Argentina de Scaloni empezó firme; sin embargo, la Colombia de Rueda equiparó en el minuto final.

Con goles del 'Cuti' Romero y Leandro Paredes, Argentina vencía 2-0 a una Colombia totalmente distinta a la que jugó ante Perú. Aquel duelo lo vencieron los 'cafeteros' 3-0, pero la realidad parecía haberse 'comido' a dicho equipo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni parecía que empezaba a consolidar su idea a otro nivel. Sin embargo, y como esto es de resultados, se le cuestionará mucho más de lo que se le reconocerá hoy. Un penal tonto de Nicolás Otamendi, que para varios ya cumplió un ciclo, provocó el penal que Muriel transformó en gol.

En el final, Foyth (central acomodado al lateral) salió jugando en zona peligrosa, Barrios recuperó el balón, Uribe la cedió a Cuadrado, quien mandó un centro perfecto a la testa de Miguel Borja. El hombre del Junior, como de local, marcó el gol que significó el empate 2-2. Cabe señalar que Argentina sigue invicta en estas Clasificatorias.

Nota previa

Colombia vs. Argentina EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes

Colombia y Argentina disputarán el tercer partido de la jornada 8 de las Clasificatorias Qatar 2022. El cuadro 'tricolor' recibe al conjunto 'albiceleste' en Barranquilla con la consigna de seguir escalando en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará a uno de los cuadros invictos en este proceso: Argentina. La escuadra de Lionel Scaloni llega a este partido tras igualar 1-1 ante Chile en Santiago del Estero. Mientras que el dueño de casa goleó a Perú en su presentación anterior.

Colombia vs. Argentina: dónde y cómo ver el partido por la fecha 8 de las Clasificatorias

Colombia y Argentina se enfrentarán este martes 8 de junio del 2021 desde las 6:00p.m. (hora peruana) y podrás ver el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Plus (006 y 706 en HD) y desde tu smartphone a través de la aplicación de Movistar Play. 

Colombia vs. Argentina: posibles alineaciones 

Selección Colombia: Ospina, Medina, Mina, Sánchez; Tesillo; Cuadrado, Cuellar, Uribe; Díaz; Muriel y Zapata.

Selección Argentina: Martínez; Foyth, Romero, Martínez-Quarta, Tagliafico; Di María, Paredes, De Paul, Ocampos; Messi y Martínez.

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 - Datos sobre ambos equipos

  1. Colombia venció por 2-0 en su último partido ante Argentina en Salvador de Bahía en la fase de grupos de la Copa de América de 2019. La última vez que la selección cafetera enlazó dos triunfos seguidas frente a la albiceleste fue en el clasificatorio para el Mundial de 1994 cuando ganó 2-1 en Barranquilla y 0-5 en el partido mítico en el Monumental.
  2. Colombia viene de perder en casa por 0-3 ante Uruguay. No encadena dos derrotas consecutivas en un clasificatorio desde sus dos primeros compromisos como local para el Mundial de Alemania 2006 (1-2 ante Brasil y 0-1 frente a Venezuela en el año 2003).
  3. Argentina ha ganado sus últimos tres compromisos a domicilio en Clasificación para el Mundial y está en disposición de igualar su mejor racha de triunfos consecutivos como visitante en eliminatorias (cuatro entre el de 1998 y el de 2002, incluyendo el 1-3 ante Colombia en junio del año 2000).
  4. Lionel Messi es el futbolista que más buscó el arco en las actuales Eliminatorias: hizo 22 disparos entre los cinco partidos que disputó. Sin embargo, sus dos goles fueron de penal: ante Ecuador y frente a Chile convirtió desde los doce pasos. También es el que más oportunidades generó en el clasificatorio (12).
  5. Ningún jugador de Colombia estuvo en cancha los 450 minutos que disputó el seleccionado cafetero en estas cinco jornadas de Eliminatorias. Juan Cuadrado es el que estuvo más tiempo en cancha (419 minutos).

Colombia vs. Argentina: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 18:00 horas
  • Colombia, Ecuador, México, Panamá: 18:00 horas
  • Bolivia, Venezuela, Rep. Dominicana: 19:00 horas
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil: 20:00 horas
  • España, Alemania, Francia, Italia: 00:00 horas (del miércoles 9)