Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Colombia vs Chile EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Colombia vs. Chile se enfrentan en Barranquilla: ¡Vive todos los partidos de las Clasificatorias por Movistar TV y Movistar Play!

La Selección Colombia intentará seguir afianzándose en puestos de clasificación cuando reciba a la Selección de Chile en Barranquilla. Tras igualar ante Bolivia en La Paz y en Asunción ante Paraguay, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán trepar al cuarto lugar, que brinda un boleto directo a Qatar 2022.

Chile, por su parte, llega a este duelo tras caer en casa (0-1) ante Brasil, líder de las Clasificatorias. Asimismo, igualó sin goles con Ecuador en Quito y se posiciona en la octava casilla, detrás de Perú y Paraguay, selecciones que suman una unidad más que 'La Roja'.

Fecha, hora y transmisión para el Colombia - Chile

Fecha: jueves 9 de septiembre

Hora: 6:00 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN DIRECTO por Movistar Plus (006 y 706 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Colombia vs. Chile

  • Chile no perdió ante Colombia en ninguno de los últimos siete partidos por todas las competencias (1V 6E), pero al mismo tiempo lleva cuatro partidos sin poder ganarle (4E). 
  • Colombia no perdió en sus últimos cinco partidos por todas las competencias (1V 4E). Al mismo tiempo ganó en solo una de sus últimas cinco actuaciones como local en Eliminatorias CONMEBOL (2E 2D), con dos juegos consecutivos sin éxitos (1E 1D): no llega a tres sin victorias en casa desde el periodo octubre 2009 y noviembre 2011 (1E 2D). 
  • Chile regresó con puntos en las últimas cuatro veces que visitó a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas (1V 3E), tras perder en sus primeros tres encuentros en tierras cafeteras. No cae desde noviembre de 2001 (3-1, Eliminatorias de Corea-Japón). 
  • Colombia es el equipo que más infracciones cometió (132, junto a Perú) y el que más faltas recibió (128) en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. 
  • Charles Aranguiz, de Chile, es el futbolista que creó más chances en estas Eliminatorias Sudamericanas: 17 de sus pases terminaron un remate, y dos de esas cesiones fueron goles de sus compañeros. 

Tabla de posiciones - Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 21 puntos (-1)
  2. Argentina: 15 puntos (-1)
  3. Ecuador: 13 puntos
  4. Uruguay: 12 puntos
  5. Colombia: 10 puntos
  6. Paraguay: 8 puntos
  7. Perú: 8 puntos
  8. Chile: 7 puntos
  9. Bolivia: 6 puntos
  10. Venezuela: 4 puntos