Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Comité Organizador de Tokio 2020 no descarta cancelación de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse debido al incremento en casos de COVID-19

A solo tres días del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó una noticia que retumbó el panorama global. El director del Comité Organizador del evento en Japón, Toshiro Muto, no descarta una cancelación extraordinaria del evento tras el incremento en los casos de COVID-19.

"No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos del nuevo coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones respectivas si prosigue un aumento en los casos", detalló Muto en conferencia de prensa.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar a una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió el director del Comité Organizador

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también sembró ciertas dudas sobre la posible cancelación de los Juegos Olímpicos. Bach reconoció que no hizo públicas sus declaraciones para no seguir alimentando la incertidumbre sobre Tokio 2020.