Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Como en Rusia 2018: Los partidos que se reeditarán en el Mundial Qatar 2022

En este Mundial Qatar 2022, tendremos la posibilidad de ver duelos que se disputaron en la edición anterior, realizada en Rusia 2018

Por Pedro Uribe

Este 1 de abril fue el sorteo para la fase inicial de la Copa Mundial Qatar 2022. Los ocho grupos ya están definidos y se repetirá más de un duelo, tal y como sucedió en la edición anterior, celebrada en Rusia.

El sector que más resuena en nuestro país es el D. Francia y Dinamarca volverán a verse las caras como en el 2018. El valor agregado es que la Selección Peruana, de superar el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, caerá a este grupo.

En la última Copa del Mundo, Francia y Dinamarca igualaron 0-0, en uno de los duelos menos atractivos de la fase de grupos. Para ambos, el empate los metía en 8vos y así fue.

El Grupo G tendrá muchas similitudes respecto a Rusia 2018. Brasil, cabeza de serie, se encontrará nuevamente con Serbia y Suiza. En territorio ruso, el 'Scratch' igualó 1-1 ante los suizos: anotaron Philippe Coutinho (20') y Steven Zuber (50').

Ante Serbia, los dirigidos por Tite se impusieron 2-0 con tantos de Paulinho (36') y Thiago Silva (68'). Finalmente, en aquella ocasión, Suiza le volteó el partido al cuadro serbio, que empezó ganando a los 5' con gol de Aleksandar Mitrovic. Los helvéticos remontaron con goles de Granit Xhaka (52') y Xherdan Shaqiri (90').

En octavos de final de Rusia 2018, Uruguay se enfrentó a Portugal. Aquella jornada en una noche veraniega en la ciudad de Sochi, fue para la 'Celeste'. Los dirigidos -en ese entonces- por Óscar W. Tabárez, derrotaron 2-1 a Portugal con doblete de Edinson Cavani (7' y 62'). Para los lusos descontó Pepe, a los 55'. Ahora, se toparán en el Grupo H, que comparten con Ghana y Corea del Sur.

Por supuesto, la 'Blanquirroja' buscará revancha, pero primero debe superar a Emiratos Árabes o Australia (a quien venció 2-0 en Rusia) en la repesca mundialista. En la Copa del Mundo anterior, Perú cayó 1-0 ante Dinamarca y Francia. Que el destino sea bueno para nosotros.