Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cómo fueron los arranques de Perú en las últimas Clasificatorias?

Este jueves se inicia el camino de la Selección Peruana rumbo a Qatar 2022. Una ilusión que se enciende nuevamente y que en tres de las últimas cuatro clasificatorias nos enfrentamos al mismo rival: Paraguay, con el detalle que ante ellos nunca perdimos el primer partido. Nuestro último primer rival en el torneo, fue Colombia.

Alemania 2006

Inolvidable encuentro que disputó el equipo que dirigía Paulo Autuori. Un triunfo que, como casi siempre, nos emocionaba porque iniciábamos con una goleada por 4-1 en el viejo Estadio Nacional. Con tantos de Solano, Mendoza, Soto y Farfán, le ganábamos al equipo de un conocido nuestro, Aníbal Ruiz.

Sudáfrica 2010

Debe ser una de las eliminatorias que nadie quisiera recordar. Nuevamente de locales y ante el mismo rival. El equipo que dirigía José ‘Chemo’ Del Solar no sacó mayores diferencias y el marcador finalmente no se abriría.

Brasil 2014

Una clasificatoria al mando de Sergio Markarián y con un gran nivel de varios de los seleccionados. Aquella noche en un Estadio Nacional renovado, dos goles de Paolo Guerrero nos daban el primer paso, que en el trayecto quedaría estancado.

Rusia 2018

El mejor proceso, por lejos, de las últimas décadas. Ricardo Gareca al mando de una selección que se notaba hambrienta de gloria, iniciaba el camino en Barranquilla. Aquella vez, el resultado no nos acompañó y caímos por 2-0.