Url copiado

¿Cómo le fue a la Selección Peruana cuando no jugó Paolo Guerrero?

FOTO 1 de 1
¿Cómo le fue a la Selección Peruana cuando no jugó Paolo Guerrero?
Publicado 08 de Diciembre de 2017

La suspensión de Paolo Guerrero fue la peor noticia que pudo recibir la Federación Peruana de Fútbol. El goleador histórico de la Selección no podrá jugar por un año y se perderá el Mundial de Rusia 2018. Si bien su sanción aún es apelable, habrá que prepararse para poder jugar sin su presencia en el equipo, algo que no es precisamente nuevo, ya que Ricardo Gareca no contó con él en múltiples oportunidades desde que asumió el cargo de técnico en 2015.

Desde la llegada de Gareca, Perú jugó sin Paolo Guerrero nueve veces. El saldo, en esos partidos, no es precisamente muy positivo, ya que la bicolor ganó cuatro, empató tres y perdió en dos ocasiones. Los duelos más recordados son el de Bolivia en el Estadio Monumental por las Clasificatorias a Rusia 2018 que culminó con victoria 2-1 con goles de Édison Flores y Christian Cueva y los dos del repechaje ante Nueva Zelanda. En el partido de vuelta, Jefferson Farfán y Christian Ramos fueron quienes anotaron.

La producción goleadora en esos partidos se reduce considerablemente, ya que en nueve duelos se anotaron catorce goles, a diferencia de los veintisiete que se marcaron cuando Guerrero sí jugó. Incluso, más allá del gol, la Selección pierde a su futbolista más importante, ya que le otorga juego, pausa y fuerza al ataque. Ricardo Gareca deberá encontrar a su reemplazante ideal de cara al futuro para poder conseguir buenos resultados.

Añade tu comentario
Lo último