Url copiado

"¿Como tontos?": la dura crítica de la prensa francesa ante la pronta cancelación de la Ligue 1

FOTO 1 de 1
Publicado 29 de Mayo de 2020

El dinero, la infraestructura y la historia han convertido al fútbol europeo en el mejor del mundo. Son más de 50 torneos de primera división en el continente, de los cuales cinco destacan como las ‘cinco grandes ligas’: la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, LaLiga española, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Las cuatro primeras, en las últimas horas, confirmaron la reanudación de sus actividades luego de la para obligatoria a causa del coronavirus. Pero en Francia tomaron la decisión, hace ya un mes, de cancelar la temporada 2019/2020.

Esta situación en general, sin duda, ha caído mal en algunos medios franceses, que criticaron duramente la prematura medida de dar por terminada la Ligue 1. Es el caso de L’Equipe, uno de los principales diarios del país y que publicó una portada que rápidamente dio la vuelta al mundo. “Comme des cons? (¿Como tontos?) Desde el anuncio de ayer de la reanudación de la Premier League y la Serie A, la Ligue 1 sigue siendo el único de los cinco principales tampeonatos de Europa que no se reinicia“, tituló el citado medio.

También hicieron referencia a la posición del Olympique de Lyon, a través de su presidente Jean-Michel Aulas, de esperar que las autoridades de la Ligue 1 reviertan la decisión respecto a la suspensión definitiva de actividades, afirmando que “todavía está haciendo campaña para que la Liga revierta su decisión“.

Viendo el desarrollo de la Bundesliga, que este fin de semana disputará su tercera fecha desde la reanudación, y la futura vuelta del fútbol en España, Italia y – principalmente – en Inglaterra, la decisión de las autoridades francesas sí puede parecer precipitada. Italia y España, dos de los países más golpeados por el COVID-19 en todo el mundo, lograron hallar la solución para la vuelta del fútbol de sus respectivas ligas, siendo este el principal punto de las críticas que caen desde el país galo.