Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con doblete de Robert Lewandowski: Bayern Munich derrotó 3-1 al Dortmund y se quedó con la Supercopa Alemana

Bayern Munich levantó su primer título de la temporada 2020/21 tras derrotar al Borussia Dortmund

Con doblete de Robert Lewandowski, los bávaros conquistaron la Supercopa Alemana (primer título en la 2021/22), ante el rival de siempre, el Borussia Dortmund. Fue 3-1 en el Signal Iduna Park, en el debut oficial de Julian Nagelsmann como DT del Bayern Munich.

El encuentro fue frenético de principio a fin. Dortmund y Bayern mostraron algunas de sus caras nuevas en este primer gran partido entre ambos. 'Tito' abrió el marcador a los 41', tras asistencia de Serge Gnabry.

En el inicio del complemento, Lewandowski volvió a aparecer, esta vez desviando el balón con un taco para que Thomas Muller anote uno de los goles más fáciles de su carrera. 0-2 en 49'.

Sin embargo, el descuento llegó para el dueño de casa. Jude Bellingham, subcampeón de Europa con Inglaterra, cedió el balón para que el capitán Marco Reus dispare un misil teledirigido que se metió en la esquina superior izquierda de Neuer. 1-2 en 65'.

Pero faltaba un tanto más en el registro de 'Lewan'. El artillero polaco no perdonó y volvió a aplicar la 'Ley del Ex' tras un error garrafal de Manuel Akanji. Robert decretó el 1-3 final a los 74' y firmó su doblete.

Lewandowski, en 24 partidos contra el Dortmund, anotó 24 goles. Asimismo, Nagelsmann conquistó su primer título desde que debutó como DT del Hoffenheim. Anteriormente, en el RB Leipzig, no logró preseas nacionales o internacionales.