Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con golazo de Farfán: Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal

Farfán

Volvió y con gol. Alianza Lima retornó a la senda del triunfo este martes 6 de abril bajo un escenario soñado. El conjunto de Carlos Bustos enfrentó a Deportivo Municipal tras igualar 2-2 ante Cusco FC en su debut en la Liga 1 Betsson.

El primer tiempo fue bastante flojo. Ninguno de los dos equipos podían generar opciones claras de gol y así concluyeron los primeros 45' minutos.

En la segunda mitad, Alianza replanteó y sumó variantes para buscar mayor profundidad y generación de juego. Jefferson Farfán volvió a disputar un partido con camiseta blanquiazul (en este particular caso fue verde) tras 17 años en el fútbol del exterior.

Pese a su ingreso, el equipo de Carlos Bustos tuvo una acción desafortunada en contra. Carlos Montoya vio la tarjeta roja y dejó a los 'Íntimos' con 10 jugadores. Asimismo, Steven Rivadeneyra cometió penal a Roberto Ovelar; sin embargo, el árbitro Joel Alarcón consideró que no hubo contacto.

A 7' minutos para el final, Farfán conectó de cabeza un gran centro de Ricardo Lagos (de correcto partido nuevamente) y venció la portería de Diego Melián. La 'Foquita' no convertía desde julio del 2020, cuando anotó con la camiseta del Lokomotiv de Rusia.

Asimismo, Alianza Lima no lograba una victoria por la Liga 1 desde el 2 de noviembre, cuando el cuadro que dirigió 'Chicho' Salas goleó 4-0 a FC Melgar en Villa El Salvador.