Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con golazos de Gueye y Messi: PSG derrotó 2-0 al City y lidera el grupo A en la Champions League

Idrissa Gana Gueye y Lionel Messi anotaron dos bombazos para que el PSG derrote 2-0 al City por la UEFA Champions League

Paris ardió este martes 28 de septiembre. El Parque de los Príncipes fue el epicentro del fútbol europeo más distinguido. Una constelación de estrellas por bando se enfrentaron en el duelo más atractivo de la fecha 2 en la Champions League. El PSG de Mbappé, Neymar y Messi se enfrentó a la orquesta de pases de Pep Guardiola.

El partido empezó con gran ritmo y dinámica en ambas escuadras, pero el local pegó primero. Tras una serie de rebotes en el área de Ederson, Idrissa Gueye metió un misil que ingresó en la portería del brasileño, que nada pudo hacer. Golazo del ghanés, quien anotó un gol mejor aún en la última fecha de la Ligue 1, ante Montpellier.

Tras ese gol, los de Pochettino se replegaron, esperando las temidas contras de Kylian Mbappé, uno de los futbolistas más rápidos del mundo. El primer tiempo acabó y los parisinos se iban tranquilos al descanso.

El City jugaba incluso mejor que el PSG; sin embargo, no podían dar la estocada final. Mención más que destacada para Gigio Donnarumma, quien tuvo siete paradas en su debut como titular en esta Champions League. Honrosa Kimpembe y Marquinhos, una de las mejores duplas defensivas de Europa sin dudas.

Cuando no pasaba demasiado en el juego, Lionel Messi empezó a crear una de sus típicas jugadas. El argentino arremetió desde la derecha en diagonal a la izquierda, cedió a Mbappé e instantáneamente le marcó el pase al francés. La 'Tortuga', hábil de mente, pivoteó perfecto el balón para la 'Pulga', quien definió como en sus mejores tiempos en el Barcelona. Delicatessen del '30' y a cobrar. Golazo que significaba el 2-0 final.

Resultados del día - UEFA Champions League (fecha 2)

Grupo A

Paris Saint Germain 2 - Manchester City 0

RB Leipzig 1 - Brujas 2

Grupo B

Porto 1 - Liverpool 5

AC Milan 1 - Atlético Madrid 2

Grupo C

Ajax 2 - Beşiktaş 0

Dortmund 1 - Sporting Clube 0

Grupo D

Shakhtar 0 - Inter 0

Real Madrid 1 - FC Sheriff 2