Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con goles de Cueva y Valera: Al-Fateh derrotó 3-1 al Shakthar Donetsk de Ucrania en un amistoso internacional

Alex Valera y Christian Cueva fueron protagonistas en el triunfo del Al-Fateh ante Shakthar Donetsk en un amistoso

Los peruanos se hicieron presente en el marcador. Al-Fateh, que tiene en sus filas a Christian Cueva y Alex Valera, enfrentó este 15 de agosto al Shakthar Donetsk en Eslovenia. El gigante ucraniano no pudo ante el conjunto saudí, que tuvo un buen rendimiento de los futbolistas de la Selección Peruana.

A los 37', Cueva fue el responsable de emparejar las acciones para Al-Fateh. El '10', de penal, puso el 1-1; a los 29', Mykhalio Mudryk había decretado el 1-0 para el gigante ucraniano.

En el epílogo del partido, Alex Valera se encargó de liquidar el encuentro. El exjugador de Universitario de Deportes se metió en el centro del área, luego de gestionar el ataque, para definir de derecha y vencer al portero Trubin.

Ambos jugadores habían anotado en el duelo ante el Tabor Sezana, el pasado 10 de agosto. El conjunto de los peruanos seguirán sus trabajos en Liubliana con miras al inicio del campeonato saudí, que arranca el próximo 27 de agosto; en este duelo inicial, debutarán ante el Al-Taawoun.

"Para mí Christian Cueva es el pase distinto, el regate, el gol. Christian simboliza la esencia del o que somos, no solo como jugador, sino como ser humano. En la selección, nadie te habla mal de Christian. Al contrario: es el que se acerca a los jóvenes, el que te mete chacota, que cuando hay que ponerse serio, se pone serio. Eso es lo que representa para mí hoy", fueron las palabras de Juan Reynoso (para El Comercio) sobre 'Aladino'.