Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con más dudas que certezas: Países Bajos venció 2-0 a Senegal en el debut de ambos en Qatar 2022

Con tantos de Gakpo y Klaassen, Países Bajos debutó con un triunfo ante Senegal. El cuadro de van Gaal, sin embargo, no mostró su mejor versión

La 'Naranja Mecánica' arrancó con el pie derecho. Países Bajos se enfrentó a Senegal en el debut de ambos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El conjunto dirigido por el legendario Louis van Gaal se presentó en el Al-Thumama Stadium con un 3-4-1-2 bastante flexible.

Tal y como lo hizo en Brasil 2014, el extécnico del Ajax y Manchester United le dio mucha importancia a los carrileros, quienes ganaban profundidad por los laterales. El ataque, conformado por el tridente Cody Gakpo, Steven Bergwijn y Vincent Janssen, parecía no ser suficiente ante una Senegal que se mostró solvente de mitad de cancha en adelante, durante la primera mitad.

El gol que abrió el partido llegó recién en el epílogo del compromiso. Gakpo, joven maravilla del PSV Eindhoven, se coló en el área como centro delantero y, tras un centro de Frankie de Jong, marcó de cabeza ante una flojo salida de Edouard Mendy. 1-0 a los 84' y los neerlandeses celebraban en las tribunas de un estadio que no terminó de llenar su capacidad.

A los 90'+9, Davy Klaassen tomó un rebote de Mendy tras un disparo de Memphis Depay y amplió la ventaja. El jugador del Ajax decretó el 2-0 final, que parece mucho premio para un equipo que, definitivamente, deberá mejorar mucho su juego si quiere llegar lejos en Qatar.