Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Miguel Araujo los 90': Emmen derrotó 1-0 al PSV y salió de zona de descenso en la Eredivisie

Por la décima octava fecha de la Eredivisie, el FC Emmen de Miguel Araujo venció por la mínima al PSV Eindhoven en un duelo fundamental para ambos equipos

Se juega mucho en la zona alta y baja del campeonato neerlandés. Hoy, el Emmen de Miguel Araujo recibió al PSV en el De Oude Meerdijk, que tenía la oportunidad de alcanzar al Feyenoord de Marcos López en la punta.

Pero no fue así. Los dueños de casa salieron con el 'cuchillo entre los dientes' y supieron mantenerse firmes de mitad de campo hacia atrás. La consigna era clara: aguantar el cero en arco propio a provechar al máximo cualquier situación que se de ante el cuadro dirigido por Ruud van Nistelrooy.

A los 24', Emmen encontró esa chance. El francés Lucas Bernadou recibió en el borde el área, controló el balón y disparo un fuerte remate que fue imposible de detener para el arquero argentino Walter Benítez. Con este triunfo, los dirigidos por Dick Lukkien volvieron a sumar de a 3 luego de 4 fechas sin conocer la victoria. ¿La última vez que ganaron? el pasado 5 de noviembre del 2022, cuando se impusieron 1-0 al Fortuna Sittard.

El 1-0 ante PSV les permite salir de la zona de descenso y evitar, por ahora, el play-off. Actualmente, los últimos de la tabla son el Cambuur (9 pts), Volendam (12 pts) y Groningen (12 pts), todos con un partido menos que el Emmen.

El partido de Miguel Araujo vs. PSV

  • ➜ 1ro en eficacia de pases (95%)
  • ➜ 1ro en pases largos exitosos. (8/8)
  • ➜ 2do en duelos ganados (5)
  • ➜ 2do en quites (4)
  • ➜ 3ro en pases completados (57/60)
  • *Calificación SofaScore: 7.5/10.