Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con suspenso: Max Verstappen es el Bicampeón Mundial de Fórmula 1

A falta aún de 4 carreras por disputarse, el neerlandés Max Verstappen se consagró campeón mundial de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva

El neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull Racing, logró su victoria número 12 de la temporada en el Gran Premio de Japón, y con ello, los puntos necesarios para ser proclamado por segunda vez como Campeón Mundial de Fórmula 1. A falta aún de 4 carreras por disputarse, Verstappen se volvió inalcanzable en el ranking mundial con sus 366 puntos acumulados.

Su compañero de equipo Checo Pérez, demostró en Japón por qué es uno de los grandes pilares en el título de Max, así como ayudar a que Red Bull Racing lidere el clasificador de constructores y estén también próximos a lograr el título. En la última vuelta, el mexicano forzó al error a Charles Leclerc de Ferrari y tras salirse de pista, recibió una penalidad de 5 segundos. Gracias a eso, Checo ocupó el segundo lugar del podio y Leclerc pasó a la tercera ubicación.

Los resultados y puntos se dieron en Japón, que vio después de muchos años coronar al Campeón Mundial en el circuito de Suzuka, en donde una vez más la fuerte lluvia fue la protagonista. Las fechas que quedan por disputarse son en Austin, Estados Unidos (23 octubre), México (30 octubre), Brasil (13 noviembre) y Abu Dabi (20 noviembre).

Esto dijo el campeón tras consagrarse en suelo nipón

"¡Esto es una locura! Ganar aquí en Japón es muy especial, me siento muy orgulloso de haberlo conseguido. Cuando crucé la línea de meta, no sabía que era el Campeón del Mundo, hubo mucha confusión, pero me pareció bastante divertido. El primer Campeonato fue muy emotivo y esta vez se siente muy diferente, se siente aún más hermoso por la temporada que hemos tenido. El trabajo en equipo ha sido irreal, hemos seguido empujando, hemos seguido creyendo y hemos seguido mejorando el coche", manifestó el neerlandés luego de conseguir su ansiado bicampeonato.

"Como equipo hemos cometido muy pocos errores, no se puede ser perfecto, pero en la mayoría de las carreras hemos estado cerca de ello. Trabajar con Honda ha sido increíble y, por supuesto, mi agradecimiento va dirigido al equipo aquí en la pista, en la fábrica y a todos los que han contribuido con la división Red Bull Powertrains. Todos han trabajado a tope y tienen una gran motivación. Checo ha sido un compañero de equipo increíble y ahora la atención se centra en el Campeonato de Constructores. Vamos a ver qué podemos hacer en Austin", sentenció el deportista de 25 años.

Ranking pilotos:
1. Max Verstappen (Red Bull Racing) 366 puntos
2. Checo Pérez (Red Bull Racing) 253 pts.
3. Charles Leclerc (Ferrari) 252 pts.

Ranking Constructores:
1. Red Bull Racing 619 puntos
2. Ferrari 454 pts.
3. Mercedes 387 pts.