Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con triplete de Alex Valera: Universitario goleó 4-0 a Alianza Universidad de Huánuco

Universitario apabulló 4-0 a Alianza Universidad de Huánuco por la jornada 12 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson

En el tercer partido de Gregorio Pérez al mando de Universitario, el conjunto 'crema' hizo los deberes y se impuso categóricamente al conjunto de Julio César Uribe.

Universitario, que ya era superior a Alianza Universidad, se encontró con la primera gran chance de abrir el marcador. A los 20',  Nelinho Quina convirtió desde el punto penal para poner el 1-0. Cerca del final del primer tiempo, Sebastián Cavero tuvo un error garrafal tras ceder el balón a Alex Valera, quien anotó su primer gol del partido. La 'U' se iba 2-0 al descanso.

Casi al inicio del complemento, Juan 'Chengue' Morales vio la segunda amarilla tras una dura falta a 'Tito' Urruti. Alianza Universidad se quedó con 10 hombres y de ahí en adelante todo se volvió cuesta arriba para los huanuqueños.

Nelson Cabanillas, de gran partido, mandó un centro preciso para que Valera convierta un muy buen tanto de cabeza a los 61'. Era el segundo tanto de un delantero urgido de goles. Pero habría más. Alex decretó su ansiado triplete luego de aprovechar un rebote del arquero Figueroa. El exjugador de Dvo. Llacuabamba ganó la posición con el cuerpo y anotó nuevamente de cabeza.

Las declaraciones del goleador Valera al término del partido

"Necesitábamos estos puntos, queremos entrar a la Libertadores. Para mi, fueron meses muy duros, de muchas críticas, de mucha presión, pero estoy muy contento por mi hat-trick", manifestó Alex Valera tras decretar el primer triplete de su carrera, que a su vez es el primer hat-trick de un jugador peruano en este 2021.

"Tenía una ansiedad bárbara por anotar, ahora me voy tranquilo y a seguir trabajando. La camiseta nos exige resultados, nos exige ganar. Ahora toca enfocarse en las próximas dos finales que tenemos", sentenció el delantero de 25 años. La 'U' llegó a 17 unidades transcurridas doce jornadas de la Fase 2 y se ubica en el octavo puesto de la clasificación.