Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con un espectáculo de Lionel Messi y Julián Álvarez: Argentina goleó 3-0 a Croacia y está en la final de Qatar 2022

Argentina ofreció su mejor partido en Qatar 2022 nada más y nada menos que en la semifinal ante Croacia y lo superó 3-0. Actuaciones sensacionales de Messi y Álvarez

Habemus finalista. Argentina enfrentó a Croacia en el Lusail Iconic Stadium, donde una vez más fue local. El conjunto de Lionel Scaloni saltó al terreno de juego con un cambio respecto al XI inicialista ante Países Bajos: salió Lisandro Martínez e ingresó Leandro Paredes.

Croacia, por su parte, repitió el mismo equipo que ante Brasil. Los europeos dominaron los primeros minutos del encuentro; sin embargo, no pudo encontrar profundidad para vulnerar la defensa albiceleste. En tanto, los sudamericanos pegaron primero y rompieron el partido.

Julián Álvarez recibió un balón en largo entre los dos centrales, pisó el área rival y el portero Dominik Livakovic cometió penal. Lionel Messi lo cambió por gol: 1-0 a los 34' y el '10' puso su quinto tanto en esta Copa del Mundo, el tercero desde la vía de los doce pasos. Inmediatamente después, a los 38', la 'Araña' volvió a arremeter la portería croata y, casi de atropellada, anotó el 2-0.

El resto del partido fue mero trámite. Argentina cerró bien sus líneas y Croacia no pudo traer peligro a la valla de 'Dibu' Martínez. Messi volvió a frotar la lámpara, sacó a pasear a Josko Gvardiol (uno de los mejores centrales del Mundial) y brindó una nueva asistencia, esta vez a Julián, quien anotó su segundo gol en el partido y el cuarto en Qatar 2022. Golazo y todo resuelto.

"Es muy difícil ser claro en este momento, pasan muchas cosas por la cabeza. Mi familia la pasó mal durante mucho tiempo, hubo momentos duros en la selección; ahora, celebramos todos, se celebra en las calles de Argentina, es una felicidad muy grande", manifestó el capitán argentino tras el término del encuentro.

Argentina enfrentará al ganador de la llave entre Francia y Marruecos, que se definirá mañana, 14 de diciembre. El cotejo se disputará en Lusail, el domingo 18 de diciembre desde las 10:00 a.m. (horario peruano).