Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con un gran Gareth Bale: Gales venció 2-0 a Turquía y sueña con la clasificación

Gareth Bale falló un penal, pero brilló en el triunfo 2-0 ante Turquía por la Eurocopa

Por la segunda fecha del Grupo A en la Eurocopa, Gales se plantó firme ante una Turquía que llegaba herida. El conjunto británico llegaba a este partido tras empatar 1-1 ante Suiza. Los otomanos, por su parte, cayeron 3-0 ante Italia en el debut de ambos.

Antes del final del primer tiempo, Bale lanzó un pase largo perfecto para la arremetida de Aaron Ramsey en el área turca. El mediocampista de la Juventus la mandó a guardar y abrió el marcador a los 43'.

Ya en la segunda mitad, Bale siguió trayendo peligro para los turcos. A los 61', el futbolista que jugó en calidad de cedido en el Tottenham Hotspur generó un penal. Lastimosamente para él, despilfarró una gran oportunidad de reencontrarse con el gol y estirar la ventaja.

Sin embargo, tendría revancha después. Bale generó el segundo tanto de Gales a los 90+5'. El veloz extremo cedió el balón a Connor Roberts, quien definió a placer para vencer la valla de Ugurcan Cakir. 2-0 justo para el conjunto británico.

Turquía, por su parte, empieza a complicarse muchísimo. Deberá ganar sí o sí a Suiza y esperar una serie de resultados para meterse en la próxima ronda. Precisamente los suizos enfrentarán a Italia en Roma en el último partido de hoy, 16 de junio, en la Eurocopa.