Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con uno menos: Alianza Lima derrotó 1-0 a FC Melgar con golazo de Jairo Concha

Alianza Lima derrotó 1-0 a FC Melgar por la jornada 12 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson

Más líder que nunca. Alianza Lima supo aguantar un duro partido ante FC Melgar y se impuso a la escuadra 'dominó' por la mínima diferencia. En el primer tiempo, ambos equipos se midieron y no pasó demasiado. Quizá lo más llamativo de la primera mitad fueron las lesiones de Aldair Rodríguez y Edgar Benítez.

Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela ingresaron por ambos futbolistas. Precisamente este último vio la tarjeta roja en el segundo tiempo. Una dura entrada del futbolista categoría 2000 hizo que el referí Fernando Legario le saque la segunda amarilla. Y cuando parecía que todo sería cuesta arriba, llegó el primer tanto del partido.

Un apoyo de Hernán Barcos para aguantar el balón sirvió de 'asistencia' a Jairo Concha, que no trasladó el balón y apenas la tocó, disparó un fortísimo remate que venció la portería de Carlos Cáceda. Golazo de Alianza a los 66'.

FC Melgar recurrió a Cristian Bordacahar y Kevin Quevedo, dos de los elementos punzantes del conjunto arequipeño en la banca. Lastimosamente para sus intereses, la figura de Pablo Miguez atrás, acompañado de grandes rendimientos de Yordi Vílchez, Carlos Montoya y Josepmir Ballón, impidieron el ansiado tanto rojinegro.

Alianza Lima es más líder que nunca -con 30 puntos- en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson tras este nuevo triunfo. Son cuatro victorias consecutivas con la de hoy; asimismo, desde que arrancó esta segunda mitad del año, los 'blanquiazules', en doce fechas, ganaron nueve encuentros e igualaron 3 cotejos.