Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con victorias de Real Madrid, City y PSG: Así quedó la jornada de martes en la Champions League

Este martes 6 de septiembre inició la fase de grupos en la UEFA Champions League. Repasamos todos los resultados en esta gran jornada futbolística

Arrancó el torneo más emocionante del Viejo Continente. La Champions League inició su fase de grupos a lo grande, con partidos de ritmo tremebundo y con más de una sorpresa. En primera instancia, Borussia Dortmund y Dinamo Zagreb hicieron respetar la casa.

Los teutones golearon 3-0 al Copenhague con tantos de Reus, Guerreiro y Bellingham, la gran promesa con presente y futuro del BVB. Sin duda, uno de los resultados más sorprendentes se dio en Zagreb, cuando el Dínamo derrotó 1-0 al Chelsea con gol de Mislav Orsic.

Ya en la tarde, los grandes de Europa ratificaron su gran presente en este arranque de temporada. En el Parque de los Príncipes, PSG, que tuvo un primer tiempo espléndido, derrotó 2-1 a la Juventus con doblete de Kylian Mbappé.

El Celtic Park, uno de los estadios con mejor ambiente en Gran Bretaña, albergó el duelo del Celtic ante Real Madrid, vigente campeón de la competición. Pese a realizar una muy buena primera parte, la jerarquía del conjunto de 'Carletto' pesó más: Vinicius, Modric y Hazard, quien reemplazó al lesionado Benzema, pusieron los tantos para llevarse el triunfo a casa.

Asimismo, el Manchester City visitó el Ramón Sánchez Pizjuán con la consigna de llevarse un buen resultado para Inglaterra, y vaya que lo consiguió. Erling Haaland, que lleva la escandalosa cifra de 24 goles en sus primeros 20 partidos por la UCL. El noruego decretó un doblete ante el Sevilla; además, Phil Foden y Ruben Días aumentaron el score para los de Pep Guardiola.

Un párrafo aparte para el Shakthar Donetsk. Los ucranianos llegaron a su debut ante RB Leipzig en Alemania con innumerables ausencias. La invasión rusa a Ucrania derivó en una masiva venta de estrellas, principalmente foráneas. Pese a eso, el campeón de su liga aplastó al conjunto alemán con tantos de Shved (2), Traoré y Mudryk, gran promesa del fútbol en aquel país.