Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL carga contra la FIFA: Confirmaron su desaprobación contra un mundial cada dos años

Conmebol

CONMEBOL desaprueba idea de la FIFA de realizar un mundial cada dos años

El máximo ente del fútbol sudamericano emitió un comunicado en su portal web donde rechazan categóricamente la idea de la FIFA de realizar una Copa del Mundo cada dos años.

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia", indicó CONMEBOL en primer término.

"La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", ampliaron al respecto.

Vale recordar que desde la UEFA también se pronunciaron al respecto. Aleksander Ceferin, presidente del máximo ente del balompié europeo, catalogó esta medida de 'imposible' por el calendario actual del fútbol mundial.

CONMEBOL cataloga de 'inviable' un mundial cada 2 años

"Si bien en algún momento la CONMEBOL apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición", sentenciaron.