Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL publica audios del VAR en los partidos de Peru vs Paraguay y Uruguay vs Chile (VIDEO)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer los audios oficiales del VAR en las jugadas más polémicas de la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Entre ellas, se encuentra la que protagonizó Carlos Zambrano, quien le cometió una falta a Miguel Almirón al minuto 17' del partido entre Perú y Paraguay.

Néstor Pitana manifestó lo siguiente tras haber cobrado la infracción al borde del área: "Va a la pelota abajo y no sé si va con un golpe en el rostro, pero sí fue un codo a la altura del cuello. Cuando se le viene el jugador encima, pone el codo (Zambrano). Ese golpe lo veo como una amarilla".

Desde la oficina del video arbitraje ratificaron la posición del reconocido árbitro argentino: "Se ve que pone el codo a la altura del cuello, impacta en el jugador y el jugador cae. Eso es lo que se ve. Vamos con la amarilla entonces".

(Video: CONMEBOL)

Otra de las jugadas publicadas corresponde al partido entre Uruguay y Chile. Al minuto 87', un ataque visitante se vio interrumpido por una mano de Sebastián Coates en el área, generando que todo el equipo chileno le reclame penal al árbitro Eber Aquino.

"Para mí le pega en la mano, pero la tiene recogida", es lo que menciona el juez ni bien ocurre la polémica. Mientras que desde el VAR aseguraron que "el punto de contacto estuvo en posición natural".

En Chile se sintieron muy afectados por esta decisión, ya que se dio cuando el partido aún estaba igualado 1-1 y lo terminaron perdiendo en los descuentos. Pablo Millad, presidente de la ANFP, declaró que pedirán un castigo para el árbitro paraguayo.

(Video: CONMEBOL)