CONMEBOL ratifica las fechas para el inicio de las eliminatorias FIFA Qatar 2022

CONMEBOL ratifica las fechas para el inicio de las eliminatorias FIFA Qatar 2022

Una videoconferencia llevada a cabo entre las autoridades de la CONMEBOL, realizada en las primeras horas de esta mañana, sirvió para que el ente rector del fútbol en Sudamérica defina las decisiones que tomarán con respecto al fútbol en el continente. Entre los temas a tratar estuvieron el inicio de las eliminatorias FIFA para el Mundial de Qatar 2022, además del futuro de las Copas Libertadores y Sudamericana, suspendidas desde quincena de marzo, y de la Copa América del próximo año.

 

“Es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido“, señala el documento, que hace referencia a que el formato seguirá siendo el de ‘todos contra todos’ y en el que la selección peruana deberá enfrentar a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima en el debut.

 

► ¿Cuál será el destino de los demás torneos?

 

El futuro de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, según la comunicación, aún no tiene un destino asegurado. “dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación“ de dichos torneos.

 

“Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación“, señalaron de acuerdo al interés de mantener un calendario similar al europeo, haciendo que las fechas de la Copa América y de la Eurocopa se lleven a cabo el mismo año y durante los mismos meses.

 

▼ Mira el comunicado completo