Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL solicitará a la FIFA que se juegue una fecha triple entre septiembre y octubre

Selección Peruana

CONMEBOL buscará que se juegue una fecha triple de Clasificatorias entre septiembre y octubre

La CONMEBOL, máximo ente del fútbol sudamericano, detalló de manera oficial que pedirán a la FIFA la realización de una fecha triple. Esto se daría entre los meses de septiembre y octubre; sin embargo, de momento no hay calendario con los respectivos partidos a disputarse.

"En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA", sostiene la CONMEBOL en su portal web.

Cabe recordar que el presidente de la ANFP de Chile, Pablo Milad, dio prácticamente como un hecho que se jugará la fecha triple en las fechas mencionadas anteriormente.

La Selección Peruana, de esta manera, podría enfrentar a Uruguay, Brasil y Venezuela en las próximas jornadas de Clasificatorias. No obstante se especuló con la opción de enfrentar a Bolivia y Venezuela (como estaba pactado en el calendario anterior) y después afrontar el duelo ante los charrúas en Lima.

Finalmente, CONMEBOL confirmó al Centenario de Montevideo como sede oficial de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021.