Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos con selecciones CONMEBOL y CONCACAF

CONMEBOL confirmó que la próxima edición de la Copa América se disputará en Estados Unidos con equipos de la CONCACAF

Es oficial. CONMEBOL anunció que la Copa América 2024 se realizará en territorio norteamericano. Entre las diversas novedades destacan la inclusión de selecciones de CONCACAF; en palabras del máximo ente del balompié sudamericano, serán “seis de los mejores equipos, en calidad de invitados”.

¿Cómo se eligen a estos países de Centro y Norteamérica? dichos equipos deberán buscar su clasificación mediante la Liga de Naciones CONCACAF 2023-24, certamen que busca emular lo realizado en la UEFA Nations League. “Se trata de un acuerdo estratégico, donde también habrá un nuevo torneo de clubes”, ampliaron.

Asimismo, el fútbol femenino también tendrá innovaciones. La Copa Oro CONCACAF Women 2024, que también se disputará en tierras norteamericanas, contará con Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay como elencos invitados. Serán estas selecciones por los resultados obtenidos en la última Copa América Femenina 2022.

Finalmente, cabe indicar que el torneo de clubes que ambas federaciones preparan será con un estilo 'final four', como sucede en la Liga de Naciones en Europa. “Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y CONCACAF, y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024″, indican sobre el nuevo campeonato.