Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa América: CONMEBOL confirmó que las Selecciones Nacionales deberán vacunar a sus delegaciones

Conmebol

CONMEBOL confirmó que cada Selección que dispute la Copa América deberá vacunar a toda su delegación con, por lo menos, la primera dosis

Mediante un comunicado oficial, la CONMEBOL confirmó que las 10 federaciones que mandarán a sus Selecciones Nacionales a disputar la Copa América deberán recibir la vacuna contra la COVID-19. Esta es una "condición ineludible" y deberán vacunar a las delegaciones, como mínimo, con la primera dosis.

"En el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, técnico, cuerpo técnico y demás miembros de la selección- es una condición ineludible para la participación de la Copa América", detalla la carta oficial del máximo ente sudamericano.

"Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América en la competición deportiva más segura del mundo", se agrega en dicho escrito.

La Selección Peruana de Fútbol se ubica en el Grupo B de la Copa América junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. En la última edición, el conjunto de Ricardo Gareca llegó a la final disputada en el Maracaná y cayó ante la 'verdeamarella'.

¿Dónde ese jugará la Copa América?

"El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina", así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión el 26 de mayo.

Cabe señalar que, en los últimos días, creció el rumor sobre pasar la Copa América 2020-21 a Estados Unidos. El país norteamericano habría dado el 'sí' para la realización del evento continental en su territorio.