Url copiado

Con dos peruanos: este es el equipo ideal de la Copa América para la CONMEBOL (FOTOS)

La confederación organizadora hizo público al mejor once del torneo de selecciones

FOTOS
10:33
Alisson Becker - Brasil (Foto: Getty Images)
10:33
Dani Alves - Brasil (Foto: Getty Images)
10:33
José María Giménez - Uruguay (Foto: Getty Images)
10:33
Thiago Silva - Brasil (Foto: Getty Images)
10:33
Miguel Trauco - Perú (Foto: Getty Images)
10:33
Arthur - Brasil (Foto: Getty Images)
10:33
Leandro Paredes - Argentina (Foto: Getty Images)
10:33
Arturo Vidal - Chile (Foto: Getty Images)
10:33
James Rodríguez - Colombia (Foto: Getty Images)
10:33
Everton - Brasil (Foto: Getty Images)
10:33
Paolo Guerrero - Perú (Foto: Getty Images)
Publicado 09 de Julio de 2019

Cinco brasileños, dos peruanos, un chileno, un uruguayo, un argentino y un colombiano son parte del once ideal – en formato 4-3-3 – de la Copa América para la CONMEBOL. Ante la evidente presencia de una mayoría de jugadores brasileños (5), por ser la selección ganadora del torneo, entre cinco países del continente se reparten el resto de cupos.

La portería está defendida por Alisson. El brasileño ha demostrado por qué es uno de los mejores guardamentas del mundo al encajar solo un gol en todo el torneo (en la final contra Perú, obra de Paolo Guerrero). Si bien contó con el buen trabajo de su defensa, las veces que fue requerido respondió con creces.

En la defensa está el capitán de la ‘Canarinha’ que es el futbolista más ganador de la historia del fútbol. Dani Alves logró su cuadragésimo trofeo defendiendo la banda derecha. En el centro están Thiago Silva, también de Brasil, y el uruguayo José María Giménez. En la banda izquierda aparece el primer peruano: Miguel Trauco, quien ante Chile y Uruguay fue una de las figuras del equipo.

La volalte está integrada por Arthur, el cerebro brasileño, junto a su compañero de equipo en el FC Barcelona, el chileno Arturo Vidal. Entre ambos está una de las revelaciones del fútbol argentino y que promete ser uno de los conductores de la ‘Albiceleste’: Leandro Paredes.

Los tres hombres de ataque son James Rodríguez de Colombia, junto a la que es quizá la más grata revelación del torneo, el brasileño Everton. De ‘9’ y compartiendo con éste último el título de goleador del torneo, está el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.


Añade tu comentario
Lo último