Url copiado

Copa América 2019: las jóvenes promesas que tendrán la oportunidad de destacar en el torneo (FOTOS)

FOTOS
10:33
Jesús Pretell - Perú (Foto: Getty Images)
10:33
Lautaro Martínez - Argentina (Foto: Getty Images)
10:33
Juan Foyth - Argentina (Foto: Getty Images)
10:33
Luis Haquín - Bolivia (Foto: difusión)
10:33
Lucas Paquetá - Brasil (Foto: Getty Images)
10:33
Éder Militão - Brasil (Foto: Getty Images)
10:33
John Lucumí - Colombia (Foto: Getty Images)
10:33
Takefusa Kubo - Japón (Foto: Getty Images)
10:33
Bassam Al-Rawi - Qatar (Foto: difusión)
10:33
Santiago Arzamendia - Paraguay (Foto: Getty Images)
10:33
Yangel Herrera - Venezuela (Foto: Getty Images)
10:33
Federico Valverde - Uruguay (Foto: difusión)
10:33
Marcelo Saracchi - Uruguay (Foto: Getty Images)
Publicado 12 de Junio de 2019

Con el inicio de la Copa América a la vuelta de la esquina, un detalle importante a considerar son los jóvenes futbolistas a los que sus entrenadores dieron oportunidad para estar presentes con su selección. En cada una de las 12 participantes – incluyendo a las invitadas Qatar y Japón – hay por lo menos uno al cual mencionar.

Comenzando por la Selección Peruana se encuentra Jesús Pretell. El joven volante mixto de Sporting Cristal sorprendió a más de uno al ser incluído entre los 23 convocados por Ricardo Gareca, dejando fuera de consideración a jugadores consolidados cono Wilder Cartagena. Su capacidad defensiva y proyección ubican a este joven de 20 años como uno de los proyectos de la ‘blanquirroja’.

En Argentina destacan Lautaro Martínez y Juan Foyth. E*l primero, luego de una gran temporada en Racing, llegó al Inter de Milán y busca consolidarse en Europa con solo 21 años*; además, el delantero es considerado uno de los que mejor se entiende con Lionel Messi. El segundo, recientemente finalista de la Champions League con el Tottenham, se perfila como solución para la línea defensiva ‘albiceleste’, que no ha encontrado mucho recambio en los últimos torneos.

Luis Haquín (Bolivia) y Yangel Herrera (Venezuela) son dos jugadores a los que no hay que perderle rastro. Haquín, también con 21 años, es un defensa boliviano que se convirtió en reciente incorporación del Puebla mexicano. Por su parte, Herrera forma parte de una generación que le puede aportar mucho al fútbol venezolano, que en su proceso de renovación ha colocado a varios jóvenes en el fútbol europeo, como el caso de este volante que pertenece al Manchester City, pero que juega en el Huesca de España.

La selección anfitriona tiene en Lucas Paquetá y Éder Militão como sus jóvenes con mayor proyección. El primero es un volante defensivo que con 21 años mostró lo mejor de su juego en Flamengo y le sirvió para llegar al AC Milán. Por su parte, Militão – también con 21 años – se convirtió hace algunos meses en nuevo jugador del Real Madrid tras una gran Champions League con el FC Porto.

En Paraguay confían en el trabajo que puede hacer Santiago Arzamendia por la banda izquierda. Con 21 años, este defensa nacido en Argentina prefirió jugar por los ‘guaraníes’ luego de despertar el interés de Lionel Scaloni, entrenador de la ‘albiceleste’. Por otro lado, John Lucumí integra la nómina oficial de Colombia como defensa central y espera que Carlos Queiroz le dé algunos minutos.

Tiene 18 años y ya es la sensación del fútbol japonés. Takefusa Kubo es un habilidoso volante creativo que juega en el FC Tokio de la primera división nipona. Conocido como ‘Messi japonés’, Kubo es pretendido por muchos equipos de primer orden europeo y recientemente se consagró campeón de la Copa Asiática con su selección.

Bassam Al-Rawi nació en Irak pero defiende los colores de la selección de Qatar y ya se encuentra a Brasil, junto con su delegación, para hacer valer la invitación hecha por la CONMEBOL para esta edición de la Copa América. Junto a Kobe, pudieron jugar la final de la Copa Asiática, aunque sin mayor fortuna para los qataríes.

El proceso de renovación en Uruguay tiene dos nombres que destacan más que el resto. Federico Valverde, central del Real Madrid, y Marcelo Saracchi, del Red Bull Leipzig, cuentan con la confianza del ‘Maestro’ Oscar Washngton Tabárez para integrar, en un futuro cercano, la titularidad de los ‘celestes’.

Añade tu comentario
Lo último