Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alas Pro Tour Copa Bicentenario: Los surfistas más destacados del continente se enfrentan en Punta Rocas

El Alas Pro Tour Copa Bicentenario ofrecerá lo mejor del surf nacional e internacional

La Copa Bicentenario, a desarrollarse en el Centro de Alto Rendimiento de Surf, congregará a los mejores exponentes de la tabla nacional e internacional. El evento, a celebrarse en Punta Rocas del 29 al 31 de octubre, tendrá la presencia (por ejemplo) de Daniela Rosas, Analí Gómez, Vania Torres, Piccolo Clemente y Lucca Mesinas.

Serán más de 160 surfistas que se enfrentarán en las playas nacionales, con la consigna de llevarse el título. En dicho certamen veremos presencias de sablistas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

"Van a correr los mejores de Perú. Muchos de nosotros participamos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En mi caso, me siento ansiosa de regresar a las competencias después de mucho tiempo", indicó Vania Torres. Punta Rocas se ha convertido, desde la inauguración de los Juegos Panamericanos en una de las principales sedes del surf en Sudamérica. Esto, gracias al centro de alto rendimiento construido a las orillas de la playa.

Las instalaciones, administradas por el Proyecto Legado, cuentan con más de 21.000 metros cuadrados, una zona de jueces, un gimnasio totalmente equipado, una piscina de 25 metros de largo/5 de profundidad y un campo de entrenamiento de arena con dimensiones oficiales para la práctica de deportes de playa.