Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Intercontinental Sub-20: Peñarol enfrentará a Benfica en el Estadio Centenario de Montevideo

Los ganadores de la Copa Libertadores y Champions League se enfrentarán en la Copa Intercontinental Sub-20

Tanto la CONMEBOL como la UEFA dieron a conocer que el próximo 21 de agosto se llevará a cabo la gran Copa Intercontinental Sub-20. Los equipos que se verán las caras en este desafío internacional serán Peñarol, campeón de la Libertadores y Benfica, campeón de la Champions League.

Esta definición tendrá como escenario el Centenario de Montevideo, uno de los estadios con más historia en el fútbol mundial. Ambos equipos se verán las caras por primera vez en la categoría Sub-20.

Este evento no se disputa desde el 2004, cuando fue reemplazada por el Mundial de Clubes. Asimismo, la única vez que Peñarol y Benfica se enfrentaron en una Copa Intercontinental fue en el año 1961, cuando el 'Carbonero' se impuso a las 'Águilas' para consagrarse campeón del mundo.

Así lo anuncia el 'Aurinegro' en su portal oficial

"Peñarol protagonizará la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20, que se llevará a cabo en el mes de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo".

"Los Carboneros, ganadores de la Copa Libertadores Sub 20, se enfrentarán al Benfica de Portugal, reciente ganador de la UEFA Youth League tras superar en la definición al RB Salzburgo de Austria".

"El Manya y 'Las Águilas' reeditarán de esta manera la Intercontinental que se disputó a nivel de mayores en el año 1961, en la que Peñarol se coronó Campeón del Mundo de clubes al caer 1-0 en la ida en tierras lusitanas, luego ganar 5-0 en la vuelta en Montevideo, y finalmente imponerse en el tercer y definitivo partido por 2-1".

"Dos viejos rivales vuelven a verse las caras para definir al primer Campeón Intercontinental. Como manda la historia, Peñarol dirá presente e irá por la gloria máxima del fútbol mundial a nivel juvenil. ¡Vamos, Carbonero!"