Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores 2020: los emparejamientos para las semifinales del certamen

Libertadores

La Copa Libertadores de América está de candela. El certamen de clubes más importante de nuestro continente entra a su recta final con partidos imperdibles. En primer término, Palmeiras goleó 3-0 a Libertad de Paraguay y clasificó a las 'semis' del torneo continental.

Posteriormente, otro equipo brasileño accedió a esta fase. Santos vapuleó 4-1 a Gremio de Porto Alegre y fue el segundo equipo en asegurar su puesto. El 'Peixe' espera rival, que saldrá del duelo de argentinos entre Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors.

En la ida de este encuentro por los cuartos de final, 'La Academia' triunfó en El Cilindro y venció al cuadro 'Xeneize' por 1-0 con un gran gol del guaraní Lorenzo Melgarejo. El cuadro de Sebastián Beccacece devolverá la visita a Boca en La Bombonera el próximo miércoles 23 de diciembre.

Finalmente, el último subcampeón de América volvió a demostrar la jerarquía que lo caracteriza. River Plate de Marcelo 'El Muñeco' Gallardo avasalló 2-6 a Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central. El conjunto 'Millonario' aprovechó la temprana expulsión del arquero Rochet y desde ese momento no paró.

Con goles (y algunos golazos) de Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini y Rafael Santos Borré (x3), los argentinos avanzaron a semifinales con un global de 8-2 frente a los charrúas.

Así quedaron las llaves de semifinales de la Libertadores 2020

  • Santos de Brasil vs. ganador de Racing y Boca
  • Palmeiras de Brasil vs. River Plate de Argentina

Fechas y horarios de las semifinales

  • Palmeiras vs. River: La ida será la semana del 6/1 en Argentina y la vuelta la semana del 13/1 en Brasil.
  • Santos vs. ganador de Racing y Boca: La ida será la semana del 6/1 en Argentina y la vuelta la semana del 13/1 en Brasil