Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores 2022: Universitario enfrentará al ganador de Barcelona o Montevideo City

Universitario ya sabe cuál será su rival en la fase previa de la Copa Libertadores: el ganador entre Barcelona de Ecuador y Montevideo City de Uruguay

Este lunes 20 de diciembre se sortearon los cruces por las fases previas de la Copa Libertadores 2022. Desde Luque, Paraguay, se conocieron los rivales de Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo, los dos equipos peruanos que disputarán los duelos preliminares a la fase de grupos.

La 'U' afrontará la Fase 2 y enfrentará al ganador entre Barcelona de Ecuador y Montevideo City Torque de Uruguay. Los cotejos de ida se disputarán entre el 22 y 24 de febrero; la vuelta, será entre el 1 y 3 de marzo.

Ambos son rivales fuertes para el conjunto 'merengue'. City Torque es uno de los equipos revelación del fútbol uruguayo desde que cuenta con el respaldo económico del City Football Group (GFG), que tiene equipos como el Manchester City y el New York City FC de Alexander Callens.

Barcelona de Guayaquil, por su parte, es uno de los más grandes del balompié ecuatoriano, por historia y presente. En la edición anterior, llegaron hasta las semifinales, donde quedaron eliminados por el poderoso Flamengo de Río de Janeiro.

U. César Vallejo enfrentará a Olimpia de Paraguay

Por su parte, la UCV de Trujillo disputará la primera fase previa de la Libertadores. El conjunto 'Poeta' enfrentará al gigante paraguayo Olimpia, tricampeón de la Copa y único conjunto de aquel país en levantar el máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Si la U. César Vallejo logra superar al 'Decano', enfrentará al Atlético Nacional de Colombia, ganador de la Libertadores en dos oportunidades.