Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Nacional de Vóley Movistar queda suspendida momentáneamente

Voley

La Copa Nacional de Vóley Movistar ha sido suspendida por 14 días. Así lo determinó la Federación Peruana de Voleibol (FPV) tras haberse confirmado un caso positivo por COVID-19 en una de las profesionales en la disciplina.

"La Copa Nacional de Vóley queda suspendida por espacio de 14 días desde la última fecha de competición. Esta decisión se toma en virtud a la detección de una deportista con COVID-19 positivo en prueba molecular y en salvaguarda de nuestras deportistas y todo el personal que trabaja en la organización del torneo", se lee en el comunicado de la FPV.

La Copa Nacional empezó el pasado 18 de noviembre, con seis clubes como participantes del certamen. Este torneo está organizado por la Federación de Vóley como una competencia 'intermedia', previo al inicio de la Liga Nacional Superior.

Tras finalizar la primera etapa, estaba pactado que este 2 de diciembre se pusiera en marcha la fase dos del certamen nacional. Alianza Lima, Deportivo Jaamsa, Regatas Lima y Universidad San Martín son los cuadros que se mantienen en la lucha por el campeonato.

Los cuatro equipos se enfrentarán en duelos 'todos contra todos'. Los dos mejores equipos definirán la gran final, que (en un comienzo) se estipuló para el 13 y 18 del mes de diciembre. El domingo 20, de ser el caso, se podría disputar el desempate en caso de igualdad.