Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Sudamericana: Melgar no pudo ante un Racing con 10 hombres y complica su clasificación a la próxima ronda

Pese a realizar un partido correcto, Melgar no pudo evitar la caída ante Racing Club y bajó al segundo lugar del Grupo B en la Copa Sudamericana

FC Melgar se jugaba más que tres puntos en el Cilindro de Avellaneda por la penúltima jornada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El cuadro arequipeño, quien antes del encuentro lideraba la zona (por diferencia de goles) enfrentó a Racing Club, que llegaba golpeado tras quedar eliminado en el torneo argentino a manos de Boca Juniors en instancias de semifinales.

A los 36', tras aguantar más de una embestida por parte de 'La Academia', el portero argentino Gastón Gómez vio la tarjeta roja por mano voluntaria afuera del área. En ese momento, parecía que Melgar podía aprovechar de la mejor manera esta circunstancia; sin embargo, la historia fue otra.

Tomás Chancalay, a los 44', se inmiscuyó en el área rojinegra y con un zurdazo desde el borde del área sorprendió y venció la portería de Jorge Cabezudo, quien no cubrió su palo izquierdo. A segundos del final del primer tiempo, la cosa se complicaba para la escuadra peruana.

El segundo tiempo mostró a un Racing comprometido con defender, mientras que el 'Dominó' buscaba por todos los medios, con un Bernardo Cuesta que intentó en más de una ocasión. Finalmente, los dirigidos por Néstor Lorenzo cayeron por la mínima y complicaron seriamente sus chances de avanzar a la próxima ronda.

En la Copa Sudamericana, solo avanza el líder de grupo. Con este resultado, Melgar deberá ganarle a Cuiabá en Arequipa y esperar que River Plate derrote a Racing en Montevideo. ¿Habrá milagro en la última fecha del Grupo B?