Url copiado

Coronavirus: Claudio 'Chiqui' Tapia confirmó que la Superliga Argentina se dará por terminada

FOTOS
10:33
(Foto: Andina)
Publicado 27 de Abril de 2020

Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de la AFA, su presidente, Claudio Tapia, adelantó la decisión más importante que se tomará para el futuro del fútbol argentino de cara a la paralización de todas las actividades a causa del coronavirus en la región. Esto se dio durante una entrevista con TNT Sports, señal que cuenta con los derechos de la Superliga.


En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 2019/2020 y 2020/2021“, manifestó el popular ‘Chiqui’.


Luego, en la misma entrevista, añadió que “poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Tenemos que mantener la situación estructural de los clubes, en un contexto difícil por no tener televización de partitos y casi no generar ingresos. Hay federaciones que están anunciando la vuelta”.


El directivo también dio luces de lo que podría ser el futuro de los torneos internacionales en Sudamérica para este y el próximo año, pintando un panorama no muy alentador al respecto. “En los países sudamericanos se espera el pico de la enfermedad en distintas fechas“, dijo dando a entender que hay una posibilidad de que no se lleven a cabo las Eliminatorias ni las Copas Libertadores y Sudamericana.


De acuerdo a la información de diversos medios argentinos, será el martes 28 la fecha en la que AFA confirmará la decisión, dejando pendiente la definición de la Copa Argentina y la Copa de la Superliga. Lo que sí es seguro es la posición de los equipos clasificados a Libertadores y Sudamericana, que serán Boca Juniors, River Plate, Racing y Vélez Sarfield – en ese orden – y Argentinos Juniors, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Defensa y Justitia y Newell’s Old Bos para la Sudamericana.

Añade tu comentario
Lo último