Url copiado

Coronavirus: ¿Puedo salir a correr durante la cuarentena?

FOTO 1 de 1
Coronavirus: ¿Puedo salir a correr durante la cuarentena?
Publicado 16 de Marzo de 2020

El presidente Vizcarra anunció que no podremos salir de nuestras casas durante 15 días intentando evitar la propagación del coronavirus y muchas personas se preguntan cómo suplirán sus horas de ejercicio o entrenamiento, o qué actividades físicas se pueden realizar dentro de casa y entre las dudas más recurrentes ha empezado a circular la interrogante: ¿Puedo salir a correr durante la cuarentena?


Y aunque parezca inofensivo dar unas vueltas a la manzana, la respuesta a esta pregunta es clara y concisa, no se puede salir a correr porque mientras más tiempo estemos fuera de casa, las probabilidades de contagio se incrementan y podríamos poner en riesgo a nuestros familiares, entre los cuales pueden haber personas pertenecientes a grupos de riesgo: que tengan enfermedades inmunodeprevisivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.


Por ello, durante los próximos 15 días debemos respetar la cuarentena y quedarnos en nuestras casas a excepción de limitados casos que compartimos a continuación para que no te queden dudas:


- Si necesitas comprar alimentos o medicinas o productos de primera necesidad, para lo cual los supermercados, centros de abastos, boticas y farmacias estarán abiertos al público.
- Asistencia a centros sanitarios en casos de urgencia o referentes al COVID-19.
- Si necesitas visitar una entidad bancaria solo en caso que no lo puedas hacer una vez finalizado el estado de emergencia nacional.
- Si tienes algún adulto mayor, menor dependiente (niñas, niños o adolescentes) o persona con discapacidad a tu cuidado podrás movilizarte hacia él o llevarlo a recibir asistencia médica.
- También podrás salir a la calle para abastecer tus vehículos con combustible.
- Si trabajas en el sector salud, entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios complementarios y conexos que aseguren su adecuado funcionamiento; así como los de producción y almacenamiento y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.
- No olvides que si eres una de las personas que debe salir a la calle para ir a trabajar, siempre movilizarte con tu fotocheck o credencial que te identifique.


Pero lo que sí puedes hacer, es realizar actividades físicas dentro de casa. Tienes múltiples opciones entre las que destacan videos tutoriales en YouTube donde te enseñan a utilizar objetos que tengas dentro de casa para ejercitarte o rutinas completas de entrenamiento de apps especializadas.


Solo unidos podremos combatir esta enfermedad. #YoMeQuedoEnCasa.


Precauciones para evitar contagiarse de COVID-19:
→ Lavarse las manos con jabón y abundante agua por 20 segundos en el transcurso del día.
→ Evitar tocarse el rostro: ojos, nariz y boca.
→ Al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el interior del codo o pañuelo deshechable.
→ Evitar el contacto con personas que presenten dificultades respiratorias.
→ Evitar dar saludos con beso en el rostro.
→ De tener algún síntoma del coronavirus, llamar al 113.

Añade tu comentario
Lo último