Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Coyote' Rivera: "Le recomendé a Paolo que no juegue si no está al 100%"

Guerrero

La Selección Peruana de Fútbol espera por la evolución de Paolo Guerrero. De cara a la próxima fecha doble de las Clasificatorias a Qatar 2022, Ricardo Gareca y su cuerpo técnico confía en contar con el 'Depredador' para los dos partidos más importantes de la 'Blanquirroja' en muchos meses.

Tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en agosto del 2020, Paolo siguió un arduo camino hacia su recuperación que hasta el momento sigue transitando. Lo mismo sucede con su club, el Inter de Porto Alegre, actual puntero del Brasileirao. Pese a que lo necesitan, no han forzado su evolución.

Al respecto habló Julio Rivera, hermano del capitán peruano y exseleccionado bicolor. "Hablé con él, anímicamente está muy bien, mentalmente es muy fuerte y ya entra esta semana a entrenar con todo el equipo. Esperemos que pueda llegar (a las Eliminatorias), pero yo también he sido futbolista y le recomendé que si no está al 100% mejor no juegue", detalló el 'Coyote' a Ovación.

"Tenemos que pensar seriamente que Paolo ya no es un chiquillo, tiene 37 años y de repente por apresurarse se vuelve a lesionar y podría perjudicarse mucho más", añadió el exjugador de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Durante la semana pasada, Paolo Guerrero recibió en Brasil la visita de Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana de Fútbol, quien le indicó a Ricardo Gareca que su evolución va por buen camino.