Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Crisis en el arbitraje chileno: Javier Castrilli despidió a Julio Bascuñán y a 10 árbitros más

El jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP dio de baja a un total de 11 árbitros, donde resalta el nombre de Julio Bascuñán

El fútbol chileno vive momentos de mucha tensión. Medios chilenos confirmaron que este 4 de abril, Javier Castrilli, jefe de la Comisión Arbitral de la Asociación de dicho país, determinó que era momento de darle de baja a un gran número de árbitros.

Uno de los que no seguirán es Julio Bascuñán, recordado por su arbitraje en el duelo entre Perú y Brasil por las Clasificatorias, que tuvo el triunfo 4-2 del 'Scratch' en el Estadio Nacional de Lima.

El arbitraje chileno está inmerso en un momento crítico, así lo dio a entender el propio Castrilli. "Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse", sostuvo.

"De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario", amplió el colegiado.

La lista completa data también de Cristian Garay, Nicolás Gamboa, Piero Maza, Felipe Jara, Claudio Urrutia, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué y Constanza Salinas.

Esta decisión no solo involucra a la ANFP: CONMEBOL había designado a más de uno de estos árbitros para duelos de Copa Libertadores y Sudamericana, que inicia desde este 5 de abril su fase de grupos.