Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cristian Benavente, el héroe de Alianza Lima ante Cienciano: "La afición nos dio un plus para ganar"

Cristian Benavente anotó el agónico gol con el que Alianza Lima venció a Cienciano para seguir vivo en la lucha por el Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson

Alianza Lima sigue con el Apertura en la mira. Ayer, 30 de mayo, venció 1-0 a Cienciano del Cusco cerca del final del partido con gol de Cristian Benavente. El 'Chaval' ingresó a los 64' y anotó el único tanto del encuentro a los 88' para decretar así su cuarto gol con la camiseta blanquiazul en este 2022.

"Ha sido un partido complicado. Ellos juegan bien al fútbol, pero la afición no nos abandonó hasta el último minuto y eso nos dio un plus para ganar", sostuvo Benavente a Gol Perú tras el término del cotejo.

"Los goles son muy importantes, lo mejor es que nos llevamos los tres puntos. Aprovecho para agradecer al cuerpo médico porque llevo un mes y medio con una molestia en el tendón de Aquiles, que no me permite ayudar más al equipo. Les agradezco porque me han ayudado al menos estar 30 minutos en la cancha", añadió el 'Chaval', quien no disputó el encuentro ante River Plate por Copa Libertadores.

Finalmente, se refirió al último tramo del Apertura, donde Alianza enfrentará a Sport Huancayo, ADT, Binacional y Ayacucho, tras conseguir ocho victorias consecutivas.

"Desde hace siete semanas venimos jugando finales, cada partido es más importante que el anterior. Bueno y no nos queda otra que ganar. Agradezco a los hinchas por su aliento. La victoria también es para ellos", sentenció.

Con la victoria ante el conjunto 'imperial', Alianza Lima alcanzó los 29 puntos y trepó al tercer lugar de la tabla. Quedó a cinco unidades de Melgar, con un partido pendiente ante el 'Rojo Matador', duelo a disputarse este domingo 5 de junio en Huancayo.