Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cristian Benavente: "Gracias a la gente hemos podido remontar"

Cristian Benavente hizo su debut con la camiseta de Alianza Lima a lo grande. El 'Chaval' ingresó en el segundo tiempo y marcó de tiro libre

Alianza Lima consiguió su primer triunfo en la Liga 1 Betsson 2022. Fue en casa, ante Carlos A. Mannucci, en un partido que no inició de la mejor manera para los 'íntimos'.

La visita se adelantó en el marcador con tanto de José Rivera en el epílogo del primer tiempo; antes, Jairo Concha (a los 29') cayó en la provocación de un rival y vio la cartulina roja. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente.

Alianza pudo voltear el marcador gracias a los tantos de Hernán Barcos (56'), Pablo Míguez (81') y Cristian Benavente (90+2'), quien se estrenó oficialmente con la camiseta blanquiazul en el Alejandro Villanueva. El 'Chaval' anotó uno de los goles de la fecha tras batir a Manuel Heredia mediante un tiro libre.

"Estoy muy contento, sobre todo por lo que mostró el equipo, ya que ganar con un jugador menos no es fácil. Además, feliz por toda la gente que se va contenta a casa", sostuvo Benavente tras el término del compromiso.

"Es una sensación única porque me habían dicho que el estadio animaba todo el tiempo, y hoy después de ir perdiendo, nos han ayudado y gracias a ellos hemos podido remontar", amplió el exjugador del Real Madrid Castilla.

Finalmente, 'Bena' indicó que Carlos Bustos le pidió jugar cerca al 'Pirata', en una posición que le favorece por sus condiciones.

"Me dijo que me pegara a Hernán (Barcos), me pude compenetrar bien con él, creo que tenemos un gran equipo. Es la posición que mejor se me acomoda, y con un jugador de experiencia como él, me puede ayudar mucho", sentenció el 'Chaval'.