Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cristiano Ronaldo no superaría aún a Josef Bican en goles oficiales

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol de la Juventus el día de ayer y alcanzó los 760 tantos en su carrera como profesional.

Era cuestión de tiempo para que el delantero portugués se convierta en el máximo goleador de la historia del fútbol. Cristiano no se cansa de batir récords y este era su siguiente objetivo, por el que el mundo entero andaba a la expectativa de cuándo llegaría.

El partido ante el Napoli por la Supercopa de Italia era el momento indicado, y sí que lo fue. 'CR7' abrió la cuenta en el partido y de esa forma marcó e gol número 760 de su carrera. Esto haría indicar que el jugador 'luso' habría superado a Josef Bican, delantero austro-checo que conservaba el récord hasta el momento.

Pese a ello, el día de hoy la misma Federación Checa cuestionó que Cristiano haya superado el récord que conservaba Bican. Para ellos, el exdelantero no marcó 759 goles durante su carrera, sino que llegó a anotar la cifra de 821 tantos oficiales.

"El comité de Historia y Estadística de la Federación Checa contó todos los goles anotados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales", acotaba dicha entidad en el video que publicó el día de hoy en sus redes sociales.

"Se incluyen los goles de los partidos de la primera y segunda liga, las copas nacionales, la Copa de Europa Central y las participaciones con la selección nacional. Por el contrario, los partidos amistosos no están incluidos en las estadísticas, con la excepción de la selección nacional", agregaban.

Frente a este argumento, el jugador de la Juventus de Italia tendrá que marcar 62 goles más para superar el récord. Esta cifra no es muy descomunal, sabiendo de la calidad de delantero que es 'CR7' tanto a nivel selección como clubes.