Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cristiano Ronaldo da positivo al COVID-19 y abandona la concentración de Portugal

Cristiano Ronaldo

La Federación Portuguesa de Fútbol comunicó que Cristiano Ronaldo ha dado positivo al coronavirus COVID-19 y, por ende, abandona la concentración del cuadro luso. 'CR7' no podrá estar disponible para el duelo de su selección ante Suecia en Lisboa, correspondiente a la UEFA Nations League.

Se confirmó que el delantero de la Juventus de Italia es asintomático y ya se encuentra aislado del resto de sus compañeros. Todos los demás integrantes de la selección lusitana han dado negativo tras las pruebas de rigor, por lo que Fernando Santos, DT de Portugal, puede estar más tranquilo.

Cabe señalar que la vigente campeona de este torneo europeo de naciones ya tuvo dos precedentes de futbolistas portugueses con COVID-19. El defensor central José Fonte y el portero Anthony Lopes también dieron positivos y fueron bajas para la escuadra roja.

Cristiano tendrá que pasar, por lo menos, 10 días en completa cuarentena, en base a la normativa vigente en Italia. Su positivo al COVID-19 pone en riesgo su presencia para el trascendental duelo de la 'Juve' ante el Barcelona por la UEFA Champions League.

Lo que sí está confirmado es que Ronaldo no podrá estar a disposición de Andrea Pirlo para los choques de la 'Vecchia Signora' ante el Crotone (Serie A) y en el debut de Champions ante el Dinamo en Kiev.