Url copiado

"¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Solo disfrutemos", por Diego Rebagliati (OPINIÓN)

FOTO 1 de 1
Publicado 14 de Marzo de 2019

Por Diego Rebagliati
Twitter: @diegoreba

Terminado el partido hace dos semanas en el Wanda Metropolitano de Madrid, Juventus había perdido 2-0 y los hinchas colchoneros se burlaban de él. Con su característica soberbia, Cristiano Ronaldo les enseñó la mano abierta con la señal de 5 Champions. Fue muy criticado por eso. No es precisamente el más simpático de los personajes, pero vaya que es admirado. En Portugal lo quieren y en Madeira su ciudad natal lo idolatran. El aeropuerto de Madeira lleva su nombre. La cantidad silenciosa de obra social que hace habla bien de él.

En dos semanas llegó la revancha, el día previo anunció que iba hacer tres goles y la Juventus remontaría la serie. El martes cumplió. Con dos cabezazos notables por timing, potencia y oportunismo. El tercero fue un penal muy bien pateado. La Juventus sigue viva en la Champions League gracias a él. Los dos equipos de Madrid eliminados.

.....

Al día siguiente, el Barcelona tenía que ganar al Lyon para asegurar el pase a cuartos. Había empatado 0-0 en la ida. Messi se para frente a la pelota para patear un penal que fue el 1-0. La picó como quien le alcanza un caramelo a un niño. Con una soltura, naturalidad y calidad impresionante. Luego metió el tercero, tras un enganche exquisito. Era clave ese gol porque Lyon se había puesto 2-1. Para cerrar la faena metió dos asistencias más, fue 5-1, Messi en modo mejor jugador del mundo. Salvo algunos en Argentina el mundo entero lo ama. Es el antihéroe, casi nunca un acto de soberbia. Terminó el partido y habló maravillas de Cristiano, para él había sido un día normal. Dos goles y dos asistencias en octavos de Champions.

Cristiano Ronaldo ha logrado algo que muy pocos futbolistas han hecho en la historia: pasando los treinta años se ha reconvertido de un gran extremo con gol a un centrodelantero letal. Hoy en día es el mejor número nueve del mundo. El que mejor cabecea y el que tiene más olfato de gol. Es capaz de convertir un mal centro en una jugada de peligro y un centro regular en un gol. Encima le das una buena asistencia directamente sácala de adentro porque es gol. Se enojo con el Real Madrid y se fue a otro grande como la Juventus para demostrar que lo grandioso que es. Si llega a ganar esta Champions se mete a la mesa de los más grandes de la historia.

Messi, también ha cambiado su juego. Siempre dentro de una estructura que normalmente funciona bien como es el Barcelona. Hoy en día juega por donde quiere, pero no en el sentido caótico del término, sino más bien por donde él entiende que el partido lo necesita. Cada más asistidor y más líder. También empezó como un extremo con pierna cambiada imparable por sus cambios de ritmo y capacidad de gol. Hoy es más completo, retrocede, inicia jugadas por el medio y encima llega para definir. Es nuevamente el goleador del fútbol europeo y el mayor asistidor. Está obsesionado con ganar esta Champions League; sin Iniesta y Xavi en el equipo será un gran logro para su Barcelona.

.....

Las comparaciones son inevitables, agotadoras y siempre subjetivas. La mejor opción es disfrutar de ambos. A estas alturas creo que ninguno va ganar un Mundial. Pero el día que no jueguen más, vaya que los vamos a extrañar. Diremos ¿te acuerdas esas semanas de Champions cuando Cristiano hacía tres goles y al día siguiente Messi respondía con dos goles y dos asistencias? Estamos siendo testigos de momentos históricos gracias a estos genios. Disfrutemos.

Imágenes: GettyImages

Añade tu comentario
Lo último