Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Croacia derrotó a Japón por penales y espera por el ganador de Brasil y Corea del Sur para 4tos de final

Croacia y Japón tuvieron un muy disputado duelo, que finalmente terminó con la victoria croata en la tanda de penales

Partido de alto voltaje en el Al Janoub Stadium. Japón y Croacia se enfrentaron este 5 de diciembre para definir un nuevo cupo a los 4tos de final de Qatar 2022. Ambas escuadras demostraron destreza, físico y buen fútbol en la etapa de grupos, por lo que en la previa ya se veía este choque como un encuentro de pronóstico reservado.

Los 'samuráisse vieron adelante en el marcador en el epílogo del primer tiempo. A los 43', Daizen Maeda, un delantero muy sacrificado por su labor de presión constante, pudo anotar su primer tanto en este Mundial. El delantero del Celtic, tras pase de Maya Yoshida, abrió el marcador para sorpresa de muchos.

Sin embargo, un golazo de Ivan Perisic pondría todo en tablas a los 55'. Un espectacular pase a la cabeza del central Dejan Lovren le permitió al extremo del Tottenham marcar su primer gol en la Copa del Mundo 2022. 1-1 que no se movería más y que mandaría el cotejo a la prórroga. En esta etapa, lo que más llamó la atención fueron las salidas de Luka Modric y Mateo Kovacic, los pulmones y generadores de juego en los balcánicos.

El choque terminó en la tanda de penales, la primera desde que arrancó el Mundial. Sin duda, el héroe fue el portero croata Dominik Livakovic, que firmó su mejor performance en este certamen. El hombre del Dinamo Zagreb detuvo tres penales y le permitió a Croacia llegar a los 4tos de final, donde esperan por Brasil y Corea del Sur. Japón, que navegó tanto para quedarse en la orilla, solo convirtió 1 de los 4 penales disparados.