Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cruz Azul se despidió de Yoshimar Yotún: ¿Cuál será el destino del mediocampista peruano?

Yoshimar Yotún deja el Cruz Azul tras llegar en el 2019: El peruano fue clave en el título más importante de la 'Máquina' en los últimos 20 años

En la noche del martes 14 de diciembre, el Cruz Azul de México se despidió de Yoshimar Yotún. El mediocampista de la Selección Peruana fue uno de los pilares de la 'Máquina Cementera' en la consecución de la Liga MX en la primera parte de este 2021.

"Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi", fue lo que detalló el Cruz Azul por medio de sus redes sociales, donde añadieron un emotivo video de despedida.

El exjugador del Orlando City dejó la MLS para recalar en uno de los históricos del balompié mexicano a inicios del 2019. Desde que llegó, se afianzó en el XI titular; posteriormente, con la llegada de Juan Reynoso, se hizo amo y señor del mediocampo.

Como reconoce el mismo conjunto azteca, 'Yoshi' fue protagonista de una decisiva acción que desencadenaría en el gol del título para Cruz Azul: su asistencia para la definición del 'Cabecita' Rodríguez. Fue la primera liga mexicana para la 'Máquina' en más de 20 años de sequía. Además de la Liga MX, conquistó la Supercopa de México, el Campeón de Campeones y la Leagues Cup.

¿Cuál será el destino de Yotún para este 2022?

Pese a que aún no se confirma a qué club llegará, en México se habla de un fuerte interés del Toluca. Los 'Diablos Rojos' son uno de los cuadros más interesados por los servicios del volante de 31 años.

Asimismo, se menciona que el Atlas de Anderson Santamaría también está interesado en el exjugador del Malmo de Suecia. Finalmente, habría interés de algunos clubes de la MLS y de Racing Club de Avellaneda por el mundialista en Rusia 2018 con la Selección Peruana.