Url copiado

Cuadrangular final de Ascenso: partidos y resultados de la primera fecha

FOTO 1 de 1
Cuadrangular final de Ascenso: partidos y resultados de la primera fecha
Publicado 11 de Diciembre de 2018

Cienciano del Cusco, Alianza Universidad de Huánuco, Santos FC de Nazca y Carlos A. Manucci de Trujillo comenzaron a jugar, esta tarde en el estadio Miguel Grau del Callao, la primera fecha del cuadrangula final por el ascenso a primera división que otorga los dos últimos cupos a la Primera División del 2019.

En el primer partido, Cienciano enfrentaba a Alianza Universidad en un partido que, en la previa, pintaba como una parada fácil para los cusqueños, que se pusieron arriba en el marcador a los 29 minutos del primer tiempo gracias a un gol de cabeza del delantero Matías Sen.

Cuando se jugaban los primeros minutos del complemento, una jugada dentro del área huanuqueña terminó en penal y expulsión para el portero Carlos Laura. Walter Ibáñez, capitan de los ‘Rojos’,* desaprovechó la oportunidad y le dió una nueva oportunidad a los rivales*, que marcaron a través de Joyce Conde a los 34’ del segundo tiempo, decretando el 1 a 1 final.

En el siguiente partido, Carlos A. Manucci también sufrió más de la cuenta para imponerse por 2 a 1 al Santos FC. El primer gol llegaría recién a los 16’ de la segunda mitad, por encargo de Ricardo Lagos para los liberteños. Luego fue Irvin Romero, a falta de 8’ para el final, quien empató el partido.

Volcados al ataque, los del ‘Tricolor’ lograron la diferencia ya en el minuto 90 del compromiso gracias a Marcel Pappano, quien con su gol desató la algarabía de los hinchas que se habían dado cita al estadio porteño.

Este sábado 15 se jugará la segunda fecha y los de Trujillo tienen la primera opción de llegar clasificados a la última jornada, si logran derrotar a Alianza Universidad. Este resultado beneficiaría a Cienciano, que saldrá con todas sus armas contra Santos FC y así llegar con opciones para poder volver a la máxima categoría del fútbol peruano.

Añade tu comentario
Lo último